domingo, 1 de enero de 2012

Tríodo


I

Levantó la cabeza confundida ante tamaño ajetreo, ni siquiera era época de rebajas, pero parecía que todas se habían vuelto locas. Desesperada miró varias veces a los lados y decidió dejar los Reyes para otro día. Mientras abandonaba el rastro de ácido fórmico maldijo el día en el que decidieron copiar esa estúpida tradición humana.

II

Estúpida tradición humana: esconderse mientras haces tus deposiciones. ¿Quién fue el primero que siendo mono decidió meterse entre los matorrales? ¿Y el segundo que optó por copiarle? Ahora todos condenados a tener pestillos en los baños individuales. Si Berlanga estuviera vivo…

III

Si Berlanga estuviera vivo yo estaría de acuerdo, pero siendo que no… Yo me opongo, aunque sea el único que mantenga esta posición discordante”. Lo dije convencido, con fuerza, pero la espesa mirada de todas aquellas almas empezó a debilitar mi coraje. Dudé, pero me parecía un desperdicio no proponerle dirigir película estando con nosotros en el Más Acá… 

No hay comentarios: